Notas de actualidad en tecnología, seguridad, industria automotriz y de seguros.

Cuatro razones por las que se roban los vehículos

Por: Marketing TrackerVSR
miércoles, marzo 08, 2017

La historia reciente de El Salvador se ha visto marcada por la delincuencia y sus diferentes modalidades de operación, una de ellas es el robo de vehículos; sin embargo, este delito tiene varios fines, cuales se pueden enumerar así:

1. Para desmantelarlos e ingresarlos al mercado de autopartes.

2. Ser llevados a países vecinos para ser matriculados.

3. Solicitar el pago de rescate por el vehículo, configurándose en un secuestro extorsivo además del hurto del vehículo.

4. Darle movilidad a los generadores de violencia como el secuestro, la extorsión, el narcotráfico y la trata de personas.

El año pasado en nuestro país se reportaban 12 vehículos robados diariamente en promedio, siendo los más demandados los automotores tipo sedán y pick up.

La delincuencia afecta también a las empresas, en especial a aquellas que dentro de sus actividades cotidianas deben realizar transporte de cargas y mercancías, lo cual las expone a que los delincuentes roben sus vehículos y sus mercancías, generando fuertes pérdidas al sector productivo de nuestro país.

El robo de vehículos ha fortalecido las estructuras criminales en aspectos logísticos. El producto de un vehículo robado, lleva más delincuencia a las calles.

Cómo evitar el robo y cómo recuperarlos

Detektor Recuperado

Ante estas acciones delincuenciales existen diferentes formas de proteger los vehículos para no ser la siguiente víctima de robo, la más básica es tener precaución y evitar descuidos con los vehículos al estacionar o recorrer zonas potencialmente peligrosas.

Pero hay alternativas confiables, tecnológicas y efectivas como la instalación de un sistema especializado de recuperación de vehículos robados que funciona con tecnología de “Radiofrecuencia” aún en túneles, subterráneos y lugares de difícil acceso e incluso debajo del agua.

Este servicio es ofrecido en nuestro país únicamente por Detektor, una empresa que mantiene un liderazgo a nivel Regional en el tema de recuperación de vehículos robados, además de otros servicios para vehículos particulares y empresas.

 

Este artículo apareció originalmente en elsalvador.com

Quiere conocer mas sobre nuestra tecnología?

Contáctanos aquí.



El robo de vehículos un mal superable

Por: Marketing TrackerVSR
miércoles, marzo 08, 2017

La historia reciente de El Salvador se ha visto marcada por la delincuencia y sus diferentes modalidades de operación, una de ellas es el robo de vehículos; sin embargo, este delito tiene varios fines, cuales se pueden enumerar así:

1. Para desmantelarlos e ingresarlos al mercado de autopartes.

2. Ser llevados a países vecinos para ser matriculados.

3. Solicitar el pago de rescate por el vehículo, configurándose en un secuestro extorsivo además del hurto del vehículo.

4. Darle movilidad a los generadores de violencia como el secuestro, la extorsión, el narcotráfico y la trata de personas.

El año pasado en nuestro país se reportaban 12 vehículos robados diariamente en promedio, siendo los más robados los automotores tipo sedán y Pick up.

Las empresas también son víctimas.

La delincuencia afecta también a las empresas, en especial a aquellas que dentro de sus actividades cotidianas deben realizar transporte de cargas y mercancías, lo cual las expone a que los delincuentes roben sus vehículos y sus mercancías, generando fuertes pérdidas al sector productivo de nuestro país. El robo de vehículos ha fortalecido las estructuras criminales en aspectos logísticos. El producto de un vehículo robado, lleva más delincuencia a las calles.

Una apuesta por la efectividad tecnológica.

Detektor Recuperado

Ante estas acciones delincuenciales existen diferentes formas de proteger los vehículos para no ser la siguiente víctima de robo, la más básica es tener precaución y evitar descuidos con los vehículos al estacionar o recorrer zonas potencialmente peligrosas, pero hay alternativas confiables, tecnológicas y efectivas como la instalación de un sistema especializado de recuperación de vehículos robados que funciona con tecnología de “Radiofrecuencia” aún en túneles, subterráneos y lugares de difícil acceso e incluso debajo del agua. Este servicio es ofrecido en nuestro país únicamente por Detektor, una empresa que mantiene un liderazgo a nivel Regional en el tema de recuperación de vehículos robados, además de otros servicios para vehículos particulares y empresas.

Este artículo apareció originalmente en laprensagrafica.com

Quiere conocer mas sobre nuestra tecnología?

Contáctanos aquí



Mantenimiento de servidores

Por: Marketing TrackerVSR
sábado, noviembre 12, 2016

Estimado Usuario:

Le informamos que los días sábado 12 de Noviembre a partir de las 23:00 horas hasta el Domingo 13 de Noviembre a las 04:00 horas estaremos llevando a cabo un proceso de mantenimiento de los servidores.

Durante este periodo de tiempo nuestra plataforma de monitoreo no estará disponible, por lo que le rogamos tomar nota para evitar cualquiera incoveniente.

Para cualquier duda o consulta no dude contactarnos en cualquiera de nuestros canales de contacto.



Monitoreo tecnológico garantiza seguridad vehicular

Por: Marketing TrackerVSR
viernes, agosto 19, 2016

Según estadísticas de la Policía Nacional Civil, en lo que va del año, el promedio de vehículos robados oscila entre 11 y 12 por día.

Hasta la fecha, los casos de hurto en comparación del 2015, han incrementado del 56.31 por ciento al 60.29, según las estadísticas policiales.  Debido al aumento de los delitos, los salvadoreños pueden mejorar la seguridad de los automotores, gracias a los servicios de protección, rastreo y localización de vehículos.

Servicios integrales de sistema de monitoreo

Actualmente los automovilistas pueden mejorar la seguridad de sus automotores; esto es gracias al desarrollo de productos y servicios tecnológicos, líderes a nivel mundial, presente en cuatro continentes y 32 países, como es el caso de tecnología basada en RF (Radio Frecuencia), el sistema más efectivo para el rastreo y localización de vehículos robados a nivel mundial.

En el 2015 fueron un total de 3,466 vehículos robados; sin embargo, sólo 220 casos fueron resueltos.

Para tener su automóvil seguro, en el mercado existe el sistema de rastreo único que une dos tecnologías especializadas: RF y GPS, el cual permite conocer la ubicación de los vehículos y tenerlos protegidos en caso de robo, logrando una efectiva recuperación.  

Protección y control en todo momento

Detektor Interactive, servicio tecnológico al alcance de los salvadoreños, mantiene protección y control total de los automotores y motos.

Esta APP,  permite a los conductores, controlar a distancia y tener el monitoreo 24/7; de tal manera, que notifica mediante alertas los movimientos sin autorización, levantamientos por grúa, apertura o cierre de puertas, permitiéndole apagar el motor de manera remota en caso de robo. Las notificaciones son enviadas en tiempo real, brindándole seguridad, control y tranquilidad.

Cada uno de estos servicios responde a las necesidades de los automovilistas y motociclistas, garantizando un efectivo monitoreo tecnológico para la seguridad vehicular.

Para mayor información ingresa aquí

#DetektorInteractive 

Detektor Interactive Motos



AYUDA A SALVAR VIDAS

Por: Marketing TrackerVSR
lunes, julio 25, 2016

Cruz Roja Salvadoreña está dedicada a la ejecución de diferentes proyectos y realización de múltiples actividades, todas en beneficio de la población menos favorecida o en situación de riesgo, además de mantener sus servicios de emergencia y atención primaria para asistir pronta y oportunamente a quien más lo necesite a nivel nacional, a través de más de 2,500 voluntarios y 60 seccionales que nos conforman.

Cruz Roja Salvadoreña gracias a estos voluntarios en 2014 logró:

  • Atender a más de 89,000 mil emergencias, 7.5% más que en el 2013
  • Nuestro Centro de Sangre logro procesar más de 18,000 componentes sanguíneos en servicio a la población.
  • Apoyar a nuestros 2,596 voluntarios que aportaron 825,767 horas hombre de servicio altruista al más necesitado.
  • Con nuestros 13 proyectos en ejecución se logró beneficiar a más de 63,800 personas a nivel nacional.
  • Rol activo en las emergencias y temporadas como: Erupción del Volcán Chaparrastique, Emergencia del Dengue y Chikungunya, Plan de Semana Santa, Plan Fiestas Agostinas y Plan Belén en Navidad.

Queremos continuar con nuestra labor de Salvar Vidas, tu ayuda es indispensable, únete a nuestra causa y solidarízate con quienes más lo necesitan.

Tú haces la diferencia!

DONA YA!!






Captcha Image



Aprueban al Grupo Terra la compra de Citi y SISA

Por: Marketing TrackerVSR
lunes, junio 13, 2016

El análisis previo a autorizar esta concentración determinó que no habría afectación a la competencia.

La Superintendencia de Competencia (SC) la compra, por parte del Grupo Terra, de las operaciones de banco Citibank El Salvador S.A. y sus cinco de sus subsidiarias, así como la aseguradora Seguros e Inversiones (SISA) y Cititarjetas, las cuales pasarán a manos de Imperia Intercontinental Inc. e Inversiones Imperia El Salvador S.A. de C.V., ambas, pertenecientes al conglomerado hondureño, según informó la SC ayer mediante un comunicado.

Según datos de la Superintendencia, los compradores presentaron por escrito la solicitud para autorizar la concentración económica el pasado 29 de febrero.

Luego de analizar la documentación respectiva, se determinó que no existen posibles afectaciones a la competencia en el país ni coincidencias en las actividades que realizan ambas partes, pues mientras las sociedades Citibank, SISA y Cititarjetas corresponden al sector financiero, la parte compradora se dedica a la distribución de combustibles líquidos con la marca UNO y otras actividades del sector energético.

“Se trata de una concentración económica de tipo no horizontal, de conglomerado para la mayoría de sus operaciones y con una relación de tipo vertical para la provisión de servicios financieros a través de cajeros automáticos en gasolineras”, explica el comunicado de la SC.

La institución agregó que en su solicitud de autorización, los compradores señalaron que las sociedades que adquirirán podrán mantener sus relaciones comerciales con gasolineras de otras banderas para el establecimiento de ofertas y promociones, ya que la idea de la transacción es “continuar expandiendo servicios y mejorando las opciones de servicio al cliente”, destaca el comunicado.

Fuente: Estrategia y Negocios



ACSA lanza seguro para obras de arte

Por: Marketing TrackerVSR
lunes, junio 13, 2016

Podrán asegurar obras de arte, instrumentos, joyas, relojes, pieles, autos clásicos y colecciones.

El seguro responde a la demanda de los propietarios de obras artísticas de legitimar y proteger su patrimonio artístico.

Aseguradora ACSA lanzó al mercado su Seguro de Obras de Arte, convirtiéndose en la primera del país en suscribir este tipo de pólizas, con la cual ofrece una cobertura completa en piezas de arte y colecciones valiosas, informaron.

La cobertura puede ser para obras de arte, instrumentos, joyas, relojes, pieles, autos clásicos, y cualquier bien privado coleccionable, así como de tipo corporativos, o de museos, fundaciones, galerías, distribuidores y organizaciones de exposiciones.

“Esta iniciativa responde a la aspiración de los propietarios de obras artísticas de legitimar y proteger su patrimonio artístico. Queremos ser la primera aseguradora en el país en ofrecer la cobertura idónea para esta clase de objetos de gran valor”, añadió Luis Figueroa, gerente comercial de ACSA.

Cobertura

El Seguro de Obras de Arte de ACSA cubre daños materiales derivados de un incendio, inundaciones, robo o hurto, y también, el transporte de piezas, desde que se trasladan de un lugar hasta que se colocan en otro.

También cubre la depreciación que puede sufrir la pieza después de un año.

Esta póliza, que puede ser contratada de manera temporal o por el período de un año, está respaldada por un reaseguro de Hiscox, una de las principales aseguradoras especializadas de Europa y Estados Unidos, con alta experiencia y conocimiento en coberturas para obras de arte.

“Un seguro para obras de arte representa un valor agregado para los clientes, el cual busca favorecerlos brindándoles una nueva alternativa para asegurar su patrimonio artístico, a través de una opción con una cobertura más completa”, añadió MariGaby Mainero, representante de Hiscox.

De esta manera, ACSA continúa innovando sus productos.

Para mayor información sobre el Seguro de Obras de Arte, puede visitar el sitio web de ACSA: www.acsasal.com.sv o llamar al 2261-8200.

Fuente: LatinoInsurance



Mercado automotriz en El Salvador

Por: Marketing TrackerVSR
viernes, junio 10, 2016

El parque vehicular pasó de 713 mil vehículos en 2010 a 925 mil en 2015, de los cuales el 70% corresponde a vehículos usados.

 

En el parque vehicular salvadoreño predominan los vehículos usados. De cada diez de los vehículos que ingresaron al país durante 2015, siete son usados, proviniendo la gran mayoría de Estados Unidos.

Reseña Elsalvador.com que "... Los datos de la Dirección General de Aduanas indican que en 2010 ingresaron al país 15,296 vehículos usados que le representaron a Hacienda un pago de impuestos de importación de $15,9 millones, sin tomar en cuenta el pago de la primera matrícula de importación. Al final de 2015, el número de vehículos se duplicó. Ese año ingresaron 34,674 vehículos, que le representaron al Estado un ingreso en impuestos de $38.7 millones."

La creciente inseguridad y el ineficiente servicio de transporte público son algunas de las razones detrás del incremento en la importación de autos usados, además del relativamente bajo costo comparado con los vehículos nuevos.

Puede interesarle: "Estudio de las importaciones de vehículos en Costa Rica"

En cuanto al parque vehicular total,  "... De acuerdo con las estadísticas del Viceministerio de Transporte, datos hasta la primera semana de enero, el parque vial era de 925,264 automotores, entre los buses, microbuses, carros y camiones.  Esa saturación ha ocasionado que el Viceministerio de Transporte (VMT) analice la posibilidad de reducir los años de importación de automotores a cinco años."


Fuente: Central America Data



Niveles de Siniestralidad para El Mercado de Seguros se mantienen estables

Por: Marketing TrackerVSR
viernes, junio 10, 2016

Si se comparan los meses de Abril para los períodos 2016 frente al 2015, se puede determinar que los índices de Siniestralidad para el Total de Mercado asegurador salvadoreño se mantuvieron estables.

El índice de Siniestralidad Bruta bajó 1,85 puntos porcentuales, de 50,06% en Abril 2015, a 48,21% en Abril 2016, considerando que la cuenta de Siniestros totales presentó un incremento en volumen de 4,01% (USD 93,17 a USD 96,91 millones) y las Primas Emitidas aumentaron 8,00% (de USD 186,14 a USD 201,02 millones).

El índice de Siniestralidad Devengada de la Retención presentó un aumento de 3,44 puntos porcentuales, de 54,45% a 57,89%, dado que el Costo de Reservas Técnicas como porcentaje de primas pasó de 35,37% a 35,13% en los respectivos períodos.

Los Grupos con menor % de Siniestralidad Bruta:

Siniestralidad Estable Seguros El Salvador

Siniestralidad Bruta: Comportamiento histórico

Siniestralidad Histórico El Salvador



Mercado de Seguros subió 8% en USD

Por: Marketing TrackerVSR
viernes, junio 10, 2016

El mercado salvadoreño de Seguros finalizó el mes de Abril 2016 con un monto en la cuenta de Primas Totales de USD 201 millones, que comparado con el mes de Abril 2015 significó un aumento de USD 15 millones (8,00%).

Visto a 12 meses la cuenta registró una alza de 6,92%, de USD 582 a USD 622 millones de 2015 a 2016 respectivamente.

La cuenta de Primas Retenidas pasó de USD 127 millones en Abril 2015 a USD 129 millones en Abril 2016, por lo que el porcentaje de retención pasó de 68,25% a 64,26%.

Los 10 grupos con mayor valor de Primas Totales

Seguros Alza El Salvador

Primas Totales y % de Retención

Seguro Alza en El Salvador

Fuente: LatinoInsurance