Notas de actualidad en tecnología, seguridad, industria automotriz y de seguros.

Cuatro razones por las que se roban los vehículos

Por: Marketing TrackerVSR - miércoles, marzo 08, 2017

La historia reciente de El Salvador se ha visto marcada por la delincuencia y sus diferentes modalidades de operación, una de ellas es el robo de vehículos; sin embargo, este delito tiene varios fines, cuales se pueden enumerar así:

1. Para desmantelarlos e ingresarlos al mercado de autopartes.

2. Ser llevados a países vecinos para ser matriculados.

3. Solicitar el pago de rescate por el vehículo, configurándose en un secuestro extorsivo además del hurto del vehículo.

4. Darle movilidad a los generadores de violencia como el secuestro, la extorsión, el narcotráfico y la trata de personas.

El año pasado en nuestro país se reportaban 12 vehículos robados diariamente en promedio, siendo los más demandados los automotores tipo sedán y pick up.

La delincuencia afecta también a las empresas, en especial a aquellas que dentro de sus actividades cotidianas deben realizar transporte de cargas y mercancías, lo cual las expone a que los delincuentes roben sus vehículos y sus mercancías, generando fuertes pérdidas al sector productivo de nuestro país.

El robo de vehículos ha fortalecido las estructuras criminales en aspectos logísticos. El producto de un vehículo robado, lleva más delincuencia a las calles.

Cómo evitar el robo y cómo recuperarlos

Detektor Recuperado

Ante estas acciones delincuenciales existen diferentes formas de proteger los vehículos para no ser la siguiente víctima de robo, la más básica es tener precaución y evitar descuidos con los vehículos al estacionar o recorrer zonas potencialmente peligrosas.

Pero hay alternativas confiables, tecnológicas y efectivas como la instalación de un sistema especializado de recuperación de vehículos robados que funciona con tecnología de “Radiofrecuencia” aún en túneles, subterráneos y lugares de difícil acceso e incluso debajo del agua.

Este servicio es ofrecido en nuestro país únicamente por Detektor, una empresa que mantiene un liderazgo a nivel Regional en el tema de recuperación de vehículos robados, además de otros servicios para vehículos particulares y empresas.

 

Este artículo apareció originalmente en elsalvador.com

Quiere conocer mas sobre nuestra tecnología?

Contáctanos aquí.